Empresa queretana ganó la licitación de la primera fase de Paseo Cinco de Febrero

La empresa queretana Pavimentos y Urbanizaciones de Querétaro (PUQSA) fue la empresa ganadora de la licitación para la obra de mejoramiento de drenaje pluvial y sanitario que inició ayer en la Avenida 5 de Febrero y que forma parte de la primera etapa del proyecto Paseo Cinco de Febrero.

De acuerdo al Gobierno del Estado, la obra pluvial y sanitaria contempla el desarrollo de cárcamos de rebombeo en las que caben dos mil pipas de agua; línea de drenaje sanitario y línea de drenaje pluvial.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Oscar Hale Palacios, celebró que la licitación haya quedado en manos de una empresa queretana, ya que la empresa está afiliada a la cámara y permitirá a otras empresas acercarse a la misma para proveerle de productos y servicios, abonando así a la economía local.

Indicó que la obra generará poco más de 2 mil empleos directos y la ocupación de al menos 50 máquinas, con una derrama de al menos 500 millones de pesos.

Las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Querétaro pretenden participar en los concursos de licitación para las obras de las reingenierías de la Avenida 5 de Febrero, a través de consorcios con el fin de satisfacer todos los requerimientos, afirmó Oscar Hale.

Respecto a esto, afirmó que las empresas queretanas esperarán la presentación de las bases de licitación de la parte del proyecto que estará enfocado a las reingenierías de los puentes de la Avenida 5 de Febrero y otras acciones, con el fin de presentar sus propuestas de participación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

60 − 50 =