José Ramón Medrano Ibarra, presidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), refirió que el autotransporte de carga no necesita permisos o reglamentos para circular, para cargar o descargar, por el contrario, dijo, esta industria requiere de infraestructura, carreteras, rampas, señalamientos, peajes y, sobre todo, centros de descanso y paraderos para los operadores.
En el evento de toma de protesta de Miguel Ángel Bres García como delegado en Querétaro de la CANACAR junto a los integrantes de su Consejo Directivo, al cual asistió el gobernador, Mauricio Kuri, y el alcalde de Querétaro, Luis Nava, Ramón Medrano, incluso, señaló que este sector de autotransporte de carga paga y cumple con permisos federales y por eso no van a pagar permisos municipales, ni estatales, en ninguna parte de la república.
Manifestó que es necesario espacios más dignos para los operadores y señaló que la seguridad es un reto para este sector.
En ese sentido, pidió al gobierno estatal de Querétaro implementar acciones que permitan disminuir el robo al autotransporte, porque en la zona Bajío se mueve más del 90 por ciento de las mercancías que circulan en el país, pero también es uno de los centros más activos de la delincuencia.
Solicitó a las autoridades instalar un centro de alertamiento que permita vigilar el paso de camiones y mercancías, reaccionar de manera rápida y eficiente ante posible alertamiento que puedan atentar contra la seguridad patrimonial de sus empresas.