Ante los actos violentos y de inseguridad que en los últimos meses se han vivido en Querétaro, los empresarios en la entidad se ha visto en la necesidad urgente de contratar más personas y equipo de vigilancia, manifestó el presidente de la Coparmex en el Estado, Darío Malpica Basurto, quien señaló que estos gastos han afectado al sector.
“La inseguridad que se ha vivido en los últimos meses, no sólo vulnera los empresarios, a todos los queretanos, a todas las personas que habitamos aquí el estado y los empresarios en sí hemos tenido que hacer inversiones que no teníamos pensado en cuestiones de seguridad cómo contratar más personal de seguridad y más cámaras de vigilancia y te repito inversiones que no teníamos programadas y si afecta al sector empresarial”, manifestó Malpica..
En este sentido, mencionó que en reuniones que ha tenido con diversos comentarios han expresado su preocupación por la situación actual de inseguridad que se vive en la entidad, la cual dijo es parte de la falta de atención de las autoridades en turno al estar en los últimos días de su mandato.
“Hemos comentado que en los últimos meses la seguridad ha venido a menos en menos desafortunadamente hemos visto actos de inseguridad balaceras, muertes, más recurrentes que en tiempos anteriores. Y bueno este tema si es preocupante e impactante para los ciudadanos y para los empresarios.
“También la otra cuestión es que en esta administración las cuestiones de seguridad se relajan y dejan de atender unas cuestiones que antes se venían atendiendo y este vacío natural la aprovechan algunas personas para delinquir. Que sea natural que se relaje la seguridad por el cambio de Gobierno, no quiere decir que es algo que dejemos pasar, las autoridades tendrían que estar al cien por ciento en la materia”, aseveró el empresario.
Finalmente, mencionó que la mejor forma de tener un Estado seguro “no es metiendo más policías Estás viendo que las personas tengan empleo y salario bien remunerado”.