Derivado de la alta tramitologia y tiempos de revisión para la apertura de establecimientos empresarios buscan otros municipios como opción siendo Corregidora y El Marques, por lo que la capital pierde cerca del 50 por ciento de esta atracción empresarial.
Ricardo Veraza presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento dijo que de cada 10 negocios que buscan apertura en la capital del estado, cinco han cambiado de parecer derivado a la alta burocracia que existe en el municipio de Querétaro.
Dijo que es más viables abrir un negocio en municipios como Corregidora y El Marques, quienes han agilizado los trámites para usos de suelo y factibilidad de giro además que no hay tantos requisitos como en la capital queretana.
“No están pidiendo tanta tramitología; sí tienes que pasar por todos los trámites, pero si de una vez puedes ir avanzando en uno y ya quieres estar operando te dan el permiso.”
Asimismo acuso a la capital del estado de frenar al pequeño y micro comercio que buscan una oportunidad la apertura de nuevos comercios