Las empresas del sector aeroespacial a nivel mundial, entre ellas, las ubicadas en Querétaro se están viendo afectadas por la disminución de la oferta de materia primas, debido a que Rusia es uno de los países principales productos de titanio y niquel, los que son materiales fundamentales para esta industria, indicó el presidente del Aeroclúster de Querétaro, Juan Carlos Corral.
“Los precios de la materia prima como titanio y niquel están aumentando y entonces están aumentando los precios de estas materia, así como de la energía, los costes salariales, entonces podríamos llegar a la tormenta perfecta, y estoy hablando de una problemática mundial”, comentó.
Señaló que si la guerra en Ucrania se alarga el problema se acrecentará y provocará más dificultades de generación de empleo y facturación.
También, el incremento del costo del petróleo a nivel mundial también está impactando a la industria, debido a que aumentan los costos de los vuelos y el tráfico aéreo, y esto, en consecuencia, a la manufactura aeronáutica.