Algunas empresas del sector automotriz ubicadas en Querétaro iniciaron paros técnicos, ya que son proveedoras de AUDI, la cual inició un paro de actividades, informó el presidente de la Coparmex Querétaro, Jorge Camacho.
La compañía multinacional detuvo sus actividades de manera temporal por ajustes de producción, desabasto de semiconductores y periodo vacacional de sus trabajadores, según información De acuerdo con información del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi),
Jorge Camacho refirió que la industria automotriz ha sido afectada porque las armadoras tienen problemas escases de semiconductores, lo que ha provocado que no produzcan a la misma velocidad que la demanda.
“Alrededor del 25 por ciento de las empresas que tienen que ver con la industria automotriz se verán afectadas en algún grado, aunque no todas trabajan para AUDI”, expresó.
Esto, afirmó, ha provocado que las entregas de unidades vehiculares se estén haciendo en un periodo de 3 a 4 meses, no en todas las marcas, lo cual ha provocado afectación en las ventas.
Este fenómeno es mundial y se ha convertido en un círculo vicioso que ha obligado a empresas proveedoras de las armadoras a iniciar paros técnicos, de forma temporal.