El Gobierno del Estado, a través de la Agencia de Energía del Estado de Querétaro, les cobrará a las empresas que se instalen en el estado un porcentaje para que se puedan conectar a la línea de distribución que construirá el gobierno del estado, a través del recurso obtenido mediante una parte de la deuda pública que contratará.
El gobernador, Mauricio Kuri, indicó que las empresas que quieran llegar a Querétaro tendrán que contribuir económicamente para el desarrollo de la infraestructura en materia energética que se tienen proyectada.
El mandatario afirmó que el estado tiene una demanda de 700 mega watts y aquella empresa que quiera energía deberá ser parte de la construcción de la infraestructura que edificará el gobierno estatal en materia energética, de dos subestaciones y 19 centros de carga. Esta infraestructura iniciará en el próximo año, se realizará en tres etapas y estará concluida en el 2018.
Manifestó que esta es la mejor forma de regresar a las empresas su contribución a través del Impuesto Sobre la Nómina.
Dijo que con esto se genera un círculo virtuoso, porque al distribuir más eléctrica en Querétaro, llegan más empresas, estas generan empleo y pagan porcentualmente por conectarse a la línea de distribución, lo cual permite contar con más infraestructura para transmitir más energía.