Algunas organizaciones empresariales como la Cámara de Comercio de Querétaro (Canaco) y la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) propondrán a sus empresas agremiadas que incorporen como una prestación laboral los “bonos Qrobús” que implementará desde noviembre la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro en el sistema de transporte público colectivo de la zona urbana.
El director de la Agencia, Gerardo Cuanalo, dijo que esto ayudaría a incentivar el uso de la tarjeta de prepago del sistema de transporte.
“Que sea un estándar en el que también los patrones se involucren para dar esta prestación a las y los trabajadores y que se fomente el uso del transporte público en todas sus modalidades”, dijo en entrevista.
A partir de noviembre, la Agencia va a lanzar estos bonos. Un usuario que esté interesado en adquirir un bono con su tarjeta de prepago deberá hacer una recarga en cualquier establecimiento habilitado para ello y una vez que haga la recarga se aplicará el bono, mismo que funcionará a través de Códigos Qr desde la aplicación para dispositivos móviles de Qrobús, mismos que deberán ser presentados en los validadores para acceder al beneficio.
Con un recarga de 111 pesos las y los usuarios podrán acceder a un bono de 111 pesos, mediante el cual podrán usar el servicio de transporte de forma ilimitada durante una semana; y de 451 pesos para usarlos de forma ilimitada durante un mes.