Via la entrega de documentos formales las dos empresas de seguridad privada que operarán el domingo en el partido del Club Querétaro cumplieron con los requisitos, sin embargo, el domingo, antes del encuentro en el Estadio Corregidora Protección Civil Estatal realizará una supervisión de las medidas y requisitos, informó el coordinador de protección civil del estado, Javier Amaya.
“El domingo nosotros haremos la revisión. No se dan números por cuestiones de estrategia, eso lo piden las autoridades policíacas, pero el domingo horas previas al evento se hace una revisión de que cumplan con todas las medidas de seguridad”, dijo.
Indicó que se verificará que las empresas de seguridad cumplan, no solo con el personal de seguridad, sino también con los servicios de emergencia que tienen que contratar.
“Hacemos un pase de revista, vemos que se instalen en donde se tienen que instalar”.
En lo que respecta a la Policía Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil dijo que están listas desde hace ya varios meses para recibir al público en el Estadio Corregidora
Revisión a empresas de seguridad
Javier Amaya comentó que horas antes del partido revisarán que el personal de seguridad privada que esté ahí presente aparezca en el padrón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el que no esté en ese padrón será retirado.
El padrón es un registro que se hace ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde se lleva el control del personal que ya pasó ciertos procesos de control y de capacitación.
Además, informó que el club instaló 50 cámaras de vigilancia, las cuales estarán vinculadas al centro de mando que estará ubicado dentro del estadio.
También, refirió que Protección Civil revisará la implementación del registro mediante el “Fan ID”.
“Que todo esté operable y esté en perfecta operación, que no se tarden mucho al entrar, estamos viendo que todo esté perfecto”, comentó.
Javier Amaya recordó que el número de elementos de seguridad privada debe ser
acorde con el aforo de las personas que visitan el estadio.
“La verdad es que estamos esperando un evento muy tranquilo. El estadio desde los años 80s se opera, entonces no hay una novedad en la cuestión de operación; ya tenemos bien implementado el operativo; creo que todo va a salir muy bien”, indicó.
De incumplir con alguna de estas medidas, Protección Civil puede aplicar sanciones, que pueden ser observaciones, multas y hasta no permitir que se lleve el evento.