El diputado representante de Tequisquiapan, Héctor Iván Magaña Rentería dio a conocer que la Legislatura local, no ha recibido la solicitud del empréstito que anunció el alcalde de ese municipio, Raúl Orihuela, sin embargo dejó en claro que la petición tendrá que estar bien justificada.
Derivado de que Orihuela González afirmó que podría solicitar un empréstito a la Federación, por siete millones de pesos en los próximos meses.
Sin embargo, el diputado del PRI, explicó que esta petición tendrá que pasar por el Congreso para su aprobación.
“No es de conocimiento de la legislatura, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, que es la contadora Norma Mejía nos compartía que aún no ha recibido una solicitud por parte del Municipio de Tequisquiapan para poder solicitar un empréstito será importante analizar cuál sería el destino de los recursos para ver si es justificada o no la solicitud, entendemos que todos los municipios del estado, están con situaciones económicas complicadas por el cambio”.
Confía en que los 18 municipios de la entidad, implementen las medidas necesarias de austeridad, para que se eviten endeudar más a las administraciones.
“Sería importante que las administraciones generen más medidas de austeridad, sabemos que gran parte de los recursos que tienen las administraciones se van en el gasto corriente, hay forma de limitar que el gasto se vaya a corriente, hay que privilegiar el gasto social, la obra pública. Tendrá que ser una solicitud plenamente justificada, es necesario conocer a dónde se pretende que vayan los recursos”.