En 2016, estará operando seguro de robo a negocios y casa habitación: Granados Torres.

Como parte de los compromisos de campaña hechos en su momento por Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro,  a partir de los primeros meses del 2016, estará operando el seguro contra robos a casa habitación y negocios en los distintos municipios de Querétaro, señaló Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno del Estado.

“Es un tema de compromiso inmediato, nosotros esperamos que en este mismo año tengamos el mecanismo el procedimiento y por supuesto darlo a conocer a la ciudadanía para que procede y operando hasta el próximo año.

Lo que se busca con la operación de dicho seguro es la pronta reparación del daño a las víctimas mediante la comprobación del delito por parte de las autoridades ministeriales o los jueces.

“Se está valorando si dentro de las diversas opciones, si se contrata un seguro que se haga cargo del pago de estos daños una vez que ministerialmente se acredite si hubo un daño o no, o bien se toma como opción que con la recuperación de diversos multas sanción es, que se les imponen por los jueces a los ministerios públicos a las personas responsables de los delitos, se de el sustento para poder cubrir y en qué medidas se cubre víctimas de delitos o relación de Derechos Humanos”.

El funcionario estatal preciso que el objetivo de dicho seguro, es garantizar la atención de las víctimas mediante la reparación del daño, que busca mediante distintos mecanismos una vez comprobado el delito cometido se le otorgue lo proporcional de acuerdo al monto de lo sustraído.

“Ya una vez que tengamos el análisis de acuerdo a la información de entrega recepción, la idea es alinear y concentrar todos los esfuerzos en un solo mecanismo de atención y de ayuda a las víctimas de delitos y de violación a los derechos humanos, definido esto “.

El encargado de la política en el estado, precisó los recursos que se destinaran por parte de las autoridades judiciales, no representaran afectaciones al erario público, pues el dinero que se destine para la reparación del daño provendrá de la recuperación de los bienes,  y del fideicomiso con el que se cuenta actualmente para atención a la víctima.

“Vamos a tener que revisar cuales son los recursos, que el Estado destina y que hoy se encuentran dispersos, en estas distintas instancias, por ejemplo el Fideicomiso para la Procuración de Justicia de Asistencia a la Victimas Llamado Fiprofusa, ya una vez que tengamos estos elementos de diagnóstico entonces si se procederá a conformar la entidad para que se establezca esos procedimientos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 14 = 15