Durante 2021 la actividad económica de Querétaro registró un incremento del 6.2 por ciento, en comparación a un año anterior, de acuerdo en el reporte del INEGI dado a conocer este día.
El incremento registrado del 6.2 % en la actividad económica de Querétaro se explica principalmente como resultado del avance en las industrias manufactureras 11.9 %, el comercio al por menor 12.5 %, los transportes, correos y almacenamiento 11.2 %, los servicios financieros y de seguros 14.7 % y la construcción 5.9 %.
En contraparte, los servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos y desechos, y servicios de remediación descendieron 38.4 por ciento.
Además, los resultados del INEGI refieren que las Actividades Primarias reportaron un descenso anual de 2.7%, las Actividades Secundarias un aumento de 9.1 % y las Actividades Terciarias un ascenso de 4.6 por ciento.
El decremento de 2.7 % en las actividades primarias (agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza) ubica a la entidad con una caída, en contraste con el crecimiento registrado a nivel nacional, para estas actividades.
Las actividades secundarias en Querétaro se incrementaron 9.1 % debido principalmente, por su contribución, a los aumentos de las industrias manufactureras 11.9 % y de la construcción 5.9 %.
En cambio, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 17.7 por ciento. Para estas actividades la entidad observa un aumento mayor al mostrado a nivel nacional, para estas actividades.