En Bernal controlan a la mitad el ambulantaje que se había disparado

En el periodo de un año, el gobierno del municipio de Ezequiel Montes ha logrado disminuir en alrededor de un 50 por ciento el comercio ambulante que se registra en el Pueblo Mágico de Bernal, informó el director de turismo de la localidad, Martín Zambrano Aguilera.

Indicó que este fenómeno había incrementado, en los últimos años, en alrededor de un 300 por ciento, pero en el último año se ha combatido a la mitad, gracias a cambios que se han realizado al reglamento municipal de comercio y a los operativos de inspección.

El funcionario refirió que se les ha ofrecido a los comerciantes espacios regulados y se pretende que esta estrategia se siga manteniendo.

“Estamos tratando de controlar el comercio ambulante que se había disparado en muchas otras administraciones, dándoles espacios, no solo erradicarlo, sino ofrecerles espacios y oportunidades para los comerciantes, porque todos tenemos derechos a trabajar”, expresó.

El director refirió que también a la autoridad también le preocupa que, en algunos casos, algunos adultos ponen a vender a menores de edad; los hechos de este tipo que han detectado los han canalizado a la autoridad laboral.

El municipio de Ezequiel Montes prevé la visita de 50 mil turistas durante diciembre, cifra similar a lo registrado en el 2019, previo a la pandemia, y la mayoría visitará el Pueblo Mágico de Bernal.
Lo anterior provocará una ocupación hotelera de entre el 90 al 95 por ciento, informó el director de turismo del municipio, Martín Zambrano Aguilera.

El director expuso que la mayoría de los visitantes se hospedará en Bernal, pero se trasladará a los viñedos y otros atractivos turísticos del municipio, así como de Tequisquiapan, Cadereyta y Colón, principalmente.

Por eso, consideró que la cifra de 50 mil visitantes podría ser superada, debido a que se observa un número importante de reservaciones, a la fecha.

El funcionario refirió que existe una fuerte colaboración con las autoridades de los otros municipios, con la finalidad de promocionar, en conjunto, todo el corredor turístico.

Además, expuso que se colocará decoración en Bernal y se realizarán diversas actividades culturales en las fuentes danzarinas y en el Jardín del Arte, las cuales iniciarán el 11 de diciembre.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

21 + = 30