En Comisiones Unidas, Legislatura quiere desechar jubilaciones de ex diputados

La siguiente semana, los diputados comenzarán trabajos en comisiones unidas, para analizar las jubilaciones de los ex legisladores Marco Antonio León Hernández y Jesús Galván, a fin de poner candados para que lo funcionarios públicos, no puedan solicitar este beneficio, refirió el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Héctor Iván Magaña.

“Estamos trabajando en un análisis que nos permita hacer ese tipo de determinaciones, como ciudadanos sabemos que estamos indignados por ese tipo de acontecimientos, necesitamos como legisladores, responder a esa confianza de los ciudadanos y ser representantes en el congreso”

Explicó que se tiene el objetivo de revertir si es posible, la aprobación de la jubilación de los ex diputados, por el descontento que genera en los ciudadanos, debido a la mensualidad por encima del salario mínimo.

“Haremos un análisis muy puntual para ver la situación en la que se encuentra este tema y en caso de echar para atrás, haremos los primeros en impulsarlo, podemos trabajar con diferentes comisiones, haremos una sesión entre comisiones unidas para poder hacer esta revisión”.

Indicó que el secretario de la comisión Eric Salas, realiza la investigación para presentarse ante todos los diputados, quienes tomarán en cuenta cómo aprobó la pasada legislatura, dichas jubilaciones.

“Reconozco el trabajo que está haciendo el diputado Eric Salas, para investigar y darnos los elementos suficientes para tomar una determinación al respecto. Estaríamos participando la Comisión de Puntos Constitucionales, la de Trabajo y Previsión Social y algunas otras que se integren, el diputado Eric Salas es secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales”.

El legislador priista, afirmó que los funcionarios públicos no deben jubilarse porque no son trabajadores, es decir, que los diputados no tienen un patrón, por lo cual carecen de una relación laborar.

“Los trabajadores tienen derechos y obligaciones, pero vamos a participar de forma que los diputados representen verdaderamente a la sociedad, al no ser ellos trabajadores, son jefe directo más que el ciudadano, merecen una distinción para que las jubilaciones no se contemplen para los que son servidores públicos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

41 − = 36