En diciembre MALH solicita su jubilación a la UAQ

Marco Antonio León Hernández indicó que revisará el acuerdo de la Junta de Concertación Política de la LVIII Legislatura de Querétaro, con el cual, se revierte el incremento a la dieta de los diputados, de 47 mil pesos a 87 mil pesos, pues destacó que el 30 de septiembre recibió una quincena de 23 mil 500 pesos.

“Me remito, te diría lo que cobré la última quincena, que fueron 23 mil 500 pesos, al día 30 de septiembre es el depósito que se me hizo, es lo que me pagaron proporcionalmente la última quincena. Necesito revisarlo, revisar el acuerdo de la Junta donde dicen que no aceptarán el incremento, pero al menos lo último que cobré, fueron 23 mil 500”.

No quiso explicar si se vio beneficiado con el aumento a la dieta que aprobó la pasada Legislatura de Querétaro, en el mes de junio, cuando era presidente de la Mesa Directiva.

En otro orden, agregó que solicitará su jubilación en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que debería aprobarse para el mes de diciembre, cuando cumpla los 60 años de edad.

“Eso debería iniciar al cumplir los 60 años, y tengo 59 con ocho meses, esto estaría para diciembre, estoy solicitando al Instituto Mexicano del Seguro Social, que me dé el número de semanas cotizadas y al menos la información extraoficial que tengo, es de poco más de mil 800 semanas cotizadas”.

Dijo que comenzó a trabajar en radio de la universidad en el año 77, por lo cual aplica la ley del IMSS de 73, que pide solo 500 semanas cotizadas.

“Es decir, tengo el triple de lo que piden, la nueva ley pide mil 200, si aplicáramos lo de la nueva ley, la ley anterior, de todos modos las supero, el 17 de septiembre estaré solicitando la jubilación, ahí tiene que aplicar. Hay que ver, el Seguro Social aplica un promedio de los últimos cinco años, estaremos atentos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

62 − 53 =