Durante el 2017 se redujo considerablemente el número de clausuras de estancias infantiles en la capital queretana pasando de 60 en el 2016 a solo cuatro en el 2017, informó el director de la Unidad de Protección Civil del municipio, Fernando Martínez Garza.
El funcionario detalló que gracias a la coordinación de instituciones que atendieron oportunamente las recomendaciones de la autoridad fue que se disminuyeron las clausuras, sin embargo continúan invitando para cumplir con los reglamentos.
Puntualizó que a través de la intervención del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Educación Pública se entablaron reuniones con las guarderías públicas y privadas para que atendieran las recomendaciones de Protección Civil y de esta manera evitar multas o sanciones mayores.
Martínez Garza explicó que las cuatro guarderías clausuradas no contaron con las medidas de seguridad requeridas tales como accesos, instalaciones y extintores, entre otras observaciones.
“Logramos bajar por mucho los índices de clausuras en las guarderías, debemos de reconocer el interés de las instituciones por cumplir con las observaciones, aquí intervinieron además otros organismos quienes también son sancionadores”, citó.
Por último Fernando Martínez Garza puntualizó que las multas superaban los 20 mil pesos.