El reto de la siguiente administración, es atender el crecimiento poblacional, debido a que hay poco más de dos millones de habitantes en la entidad, por lo que incrementará la demanda de seguridad, detalló el presidente de la Comisión de Salud y Población de la 57 Legislatura de Querétaro, Enrique Corea Sada.
“Por supuesto donde más le mete presión es el tema de seguridad, porque mientras más habitantes haya la incidencia delictiva sube entonces hay que reforzar y seguir trabajando fuerte en materia de seguridad, hay que reforzar el colegio de policía para que tengamos nuevas generaciones de policías y por supuesto trabajar en el tema de la reconstrucción del tejido social”.
Luego de que Querétaro alcanzó los dos millones cuatro mil 471 habitantes, de los cuales, la mayoría se concentra en la zona metropolitana, el gobierno deberá aumentar los servicios de agua, infraestructura, transporte y vialidades.
Tras recordar que ocupará una regiduría en el ayuntamiento capitalino, Correa Sada añadió que el crecimiento registrado obliga a las autoridades, a trabajar en conjunto, así como a analizar mediadas y estrategias para evitar problemas en los rubros ya señalados.
El diputado, confirmó que de los más de dos millones de habitantes, un millón 30 mil 911 son mujeres y 973 mil 560 son varones y casi el 70 por ciento de la población total, se concentra en los municipios urbanos como Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués, Corregidora y Huimilpan, mientras que el resto se ubica en la Sierra Gorda, el semidesierto y el sur de la entidad.
“El gran reto de Querétaro es la planeación a futuro, hoy Querétaro tiene grandes retos en cuanto al abastecimiento de agua, tiene grandes retos en cuanto a la infraestructura de transporte público y vialidades y esto mete mucha presión para que las autoridades resuelvan los problemas que hoy se tienen”.
Concluyó que es importante trabajar en la unión familiar, para evitar el aumento de la incidencia delictiva, además de la necesidad de contar con empleo tanto para los queretanos, como para los habitantes que pretenden asentarse en la entidad.