En junio, PID detiene a 143 personas con orden de aprehensión en Querétaro

Durante el mes de junio, la Policía de Investigación del Delito (PID) detuvo a 143 personas con órdenes de aprehensión. Entre las razones de las detenciones, destacan delitos como homicidio, robo en diversas modalidades, violencia familiar, fraude, lesiones dolosas, daños dolosos y abuso sexual.

En el transcurso de las investigaciones, se reparará asegurar 49 vehículos que tenían informe de robo vigente o presentaban alteraciones en sus números de identificación. Además, se llevaron a cabo 78 cateos en diferentes municipios del estado como parte de los trabajos de investigación multidisciplinaria llevados a cabo por el personal policial, pericial y ministerial.

La detención de las 143 personas se realizó después de la comisión del delito y tras recibir la correspondiente denuncia. Durante este proceso, se recopilaron datos de prueba que respaldaban su posible participación en los hechos delictivos, lo que permitió su captura. Asimismo, se garantizó la correcta integración de las carpetas de investigación.

Del total de las órdenes de aprehensión cumplimentadas, más de la mitad estaban relacionadas con delitos de robo y violencia familiar. Un total de 75 personas fueron presentadas ante un Juez por su posible participación en estos casos.

En línea con los acuerdos de colaboración interinstitucional establecidos con otras Fiscalías en el país, se prescindió de la detención de 12 personas que contaban con órdenes de aprehensión en otros estados. Estas personas fueron trasladadas a la entidad correspondiente para continuar con su proceso penal y ser presentadas ante un Juez.

La PID continúa trabajando en la lucha contra el delito y la procuración de justicia, a través de acciones de investigación y detención de personas involucradas en diferentes delitos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + 2 =