Javier Rascado, Presidente de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos en Querétaro, informó que ya se realizó la solicitud correspondiente sobre la información de la denuncia presentada por un menor de edad (estudiante) en contra de un profesor por una presunta agresión sexual en el municipio de Tolimán.
” Nosotros ya iniciamos el día de hoy, incluso acabamos de iniciar la queja de oficio con la información que se ha tenido”.
En este sentido el ombudsman queretano, señaló que se tiene conocimiento sobre la carpeta de investigación iniciada en la fiscalia, pero mientras dicho proceso que sigue su curso se solicitará información detallada a la Unidad de Servicios Básicos para la Educación (Usebeq) para saber como se atendió, aunque hay que resaltar, que dicho acontecimiento señalado se hace referencia fue fuera del plantel educativo y de horario de clases.
” Estaremos atentos, insisto tendriamos que ver los protocolos de Usebeq para atender este tipo de situaciones y estaremos esperando”.
Señaló que en lo que va del presente año es el unico del que tiene conocimiento en instituciones edicativas, tras recordar el caso de las denuncias hechas en contra de personal del Instituto Estatal del Deporte y Recreación (Indereq).