En el Jardín de Niños Gandhi, ubicado en Villas de Guadalupe, se ha reportado un presunto caso de abuso sexual que involucra a un niño de cinco años de edad y a un trabajador externo. Los hechos habrían ocurrido a finales de noviembre del 2023, pero no fue hasta marzo que los padres del menor se percataron debido al comportamiento inusual de su hijo.
La falta de respuesta institucional llevó a los padres de familia a manifestarse, buscando atención y justicia. Ante dicha situación, Manuel Hernández Rodríguez, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescente (PPNNA), informó que la Fiscalía les solicitó su intervención en el caso, el pasado el 11 de junio por lo que la PPNNA aceptó coadyuvar en la investigación para apoyar a la víctima y proporcionar elementos adicionales a la Fiscalía para su investigación.
Hernández Rodríguez enfatizó la importancia de la canalización del caso a la Fiscalía para iniciar la carpeta de investigación y la necesidad de intervención por parte de las instituciones educativas cuando se sospecha que un niño ha sido víctima de un delito.
La procuraduría de Protección a Niñas Niños y Adolescentes, brindará atención psicológica al niño presuntamente víctima del delito, así como a sus familiares más cercanos independientemente de la asesoría legal correspondiente siempre velando por el bienestar del infante.