La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Querétaro, dio inicio a la carpeta de investigación por delito en contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de venta y posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.
Lo anterior, derivado del aseguramiento por parte de personal de la Fiscalía General del Estado, quien puso a disposición del Fiscal de la Federación a dos personas quienes se encontraban en posesión de una bolsa conteniendo marihuana, así como 36 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
Asimismo, continuando con las investigaciones que resultaron en la cumplimentación de una orden de cateo en dos domicilios ubicados en la colonia Menchaca perteneciente a la ciudad de Querétaro, fue asegurada la cantidad de 925.506 kilogramos, y 921.580 gramos de cocaína.
Por lo anterior, el Fiscal de la Federación en colaboración con efectivos de la Policía Federal Ministerial perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el Estado, realizan diversas diligencias para el esclarecimiento de los hechos.
Por lo que, los imputados, la droga y los inmuebles quedaron a disposición del Representante Social de la Federación quien inició la carpeta de investigación por los delitos antes mencionados.
La Procuraduría General de la República en el Estado, refrenda su compromiso de combatir los delitos federales con estricto apego a los Derechos Humanos.