El gobernador del estado, Mauricio Kuri, estimó que es posible que antes del 21 de marzo sería liberado temporalmente el cobro total o parcial del peaje del Libramiento Surponiente, de las casetas auxiliares 61 a (1) y 61 b (1), a la altura de Obrajuelos, pertenecientes a la carretera federal 45d (Celaya-cuota), con la finalidad de aliviar la carga vehicular en la zona metropolitana, en tanto se concluyen las obras en Paseo 5 de Febrero.
Esto luego de la reunión que sostuvo con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, para dar continuidad a los trabajos de conciliación sobre esta propuesta.
Indicó que esta propuesta es de su gobierno, pero depende de la autorización e implementación del gobierno federal.
El mandatario expresó que la propuesta es que el cobro en las casetas esté liberado durante un periodo de 6 meses.
“Que quede muy claro que solamente sería por seis meses nada más y que después regresaría. También parte lo que se platicó es que esa caseta pues ya está totalmente rebasada, que hay una gran cantidad de tráfico en el Paseo 5 de Febrero y que sea bueno también hacer una reingeniería, y estuvo de acuerdo el secretario, la verdad una muy buena junta y también estamos trabajando con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes”, afirmó.