Para este 2018 la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro invertirá más de 10 millones de pesos para la obtención de tecnología en cámaras de video vigilancia para el Centro Histórico, con esto se busca sustituir algunas cámaras y equipar otras, informó el titular del área Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Informó el funcionario municipal que en la primera semana de enero se comenzó el proceso administrativo para licitar un nuevo paquete de tecnología, uno destinado al Centro Histórico y otro más para diferentes puntos de la ciudad con una inversión de 106 millones de pesos.
La obtención de estas tecnologías se logró gracias a la obtención de recursos obtenidos a través del pago oportuno del impuesto predial, se trata de arcos lectores y cámaras de video vigilancia.
“Con este nuevo paquete de tecnología sustituiremos en su totalidad las 310 cámaras que recibimos por una tecnología nueva ya que está estaba concluyendo su vida útil era obsoleta, de modo tal que vamos a contar con una mismo tecnología homologada a las cámaras de vigilancia del Centro de Comunicación”.
Reiteró que además de la sustitución se incrementará el número de equipos llegando a 566 cámaras sumadas a las del Centro Histórico.
Se pretende que en este primer trimestre del año se tenga un avance del 80 por ciento en la colocación de los equipos.