El alcalde de Querétaro, Luis Nava, afirmó que no esta satisfecho con lo logrado hasta ahora en materia de seguridad.
Indicó que a pesar de que las cifras de percepción de seguridad mejoraron en la encuesta del INEGI comparando el último trimestre con el mismo periodo del año pasado.
Por eso, dijo que se deben de seguir evaluando las estrategias de seguridad y prevención que implementa su administración.
“No estoy contento y satisfecho y debemos dar mejores resultado”, afirmó.
Luis Nava recordó que la administración estará aplicando una inversión en la adquisición de tecnologías como cámaras de vigilancia y dijo que se están preparando 123 elementos para ingresar a la corporación en enero próximo.
“Son 6 meses de academia y se necesita incorporar a más elementos y tenemos un pregrama de seguridad que seguiremos implementando pese al recorte de recursos federales en la materia”, indicó.
En ese sentido, Luis Nava, refirió que el reto de la seguridad se asume con respnsabilidad y compromiso en su administración.
Por eso, dijo, se adquirirá tecnología y se trabaja en incorporar más policías, ademas de que se construirá un C4.
Esta administración tiene él objetivo de adquirir mil camaras de vigilancia para llegar a un total de mil 600.
Además de que trabaja con un programa de prevención y cultura para impulsar que se cometan menos delitos.
También, se invierten recursos en la recuperación de espacios públicos y deportivos aplicando 68 millones de pesos para promover la actividad física, disminuir accidentes y promover la conciencia social y familiar.
El edil refirió que el modelo de seguridad y prevención que implementa su administración está avalado, por eso se seguirá implementando.