Con el objetivo de resolver las problemáticas en materia de educación, salud, emprendurismo y seguridad, el líder nacional de la Red Jóvenes por México, Cristopher James, dio a conocer que los jóvenes priístas, propondrán una Ley General de Juventud.
Informó que actualmente, hay una generación que no quiere que le regalen nada y lo único que piden son oportunidades y preparación, sin embargo en México no existe una Ley de la Juventud, que se enfoque a mejorar la condición de vida de ese sector.
“Poder generar una Ley general de Juventud, que no se tiene en nuestro país, somos de los países de América Latina, con el gran número de jóvenes, que ni siquiera en la Constitución, sólo la palabra joven viene una vez en el artículo 2, cuando habla de los jóvenes indígenas, peor nos e tiene una Ley General de Juventud, que nos permita reconocer y aprovechar este bono demográfico”.
Señaló que al día de hoy, sólo cinco países de América Latina carecen de una ley en la materia, entre los que se encuentran México, República Dominicana, Colombia, Nicaragua y El Salvador.
“Los países que carecen de esto, carecen también de políticas públicas de la juventud, a nivel nacional solamente son pocos estados, los que suben a nivel de secretaría, que le apuestan a los jóvenes, está visto y comprobado que cuando existen acciones afirmativas, podemos trascender y aprovechar este impulso”, resaltó. Solamente nueve estados de México tienen una Secretaría de la Juventud, Querétaro entre ellos, y se proponen acciones afirmativas transversales”.
Finalizó que es necesario que la ciudadanía no siga en divorcio con la clase política, para atender las carencias.