En Querétaro 29% de emprendedores “bajaron la cortina” por la pandemia

El gobierno del estado y la Iniciativa Privada trabajarán para recuperar, al final del año, el 50 por ciento de los empleos perdidos durante el confinamiento por la contingencia sanitaria del COVID-19, afirmó el mandatario estatal, Francisco Domínguez.

Esta tarde, durante el anuncio de inversión de la empresa Grupo Mess en el proyecto de su Parque Tecnológico en Metrología, el gobernador señaló que durante el primer semestre del año se perdieron 34 mil empleos y 29 por ciento de los emprendedores cerraron sus negocios.

En tal sentido, recordó que anteriormente su gobierno lanzó el Programa Estatal de Reactivación Económica, a través del cual se implementan varias fases mediante las cuales se pretenden recuperar los empleos perdidos.

“Actualmente más jóvenes se suman a proyectos de emprendimiento, intercambios comerciales e innovación digital”, señaló.

Comentó que los anuncios de generación de vacunas contra la COVID-19 son noticias positivas, aunque consideró fundamental el equilibrio entre la salud y la reactivación económica, como -señaló- lo está haciendo Querétaro.

Recalcó el capital humano que tiene la entidad, las universidades, los centros de investigación, el trabajo de la triple hélice, así como indicadores de crecimiento y competitividad que ofrecen otras organizaciones, como los elementos que hacen del estado competitiva y atractiva para el desarrollo de negocios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 11 = 14