Rubén Álvarez Lúcuma, Secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, dio a conocer el inicio de la campaña de descuento en el pago del impuesto predial, en el que se contempla el 12% de descuento durante el mes de Enero y el 8% en el mes de febrero.
Con dichos descuentos se pretende recaudar tan solo durante enero cerca de 450 millones de pesos.
“Estamos hablando en la recaudación de más de 450 millones de pesos, prácticamente todo en orden, traemos todos los bancos, oxxos, matadores para efectuar el pago, por internet, también es importante que el ciudadano sepa que por ese medio se puede pagar”.
Cabe señalar que para efecto de que la Ciudadanía pueda realizar su pago con rapidez, se ampliaron los horarios en Centro Cívico, en la Delegación Epigmenio Gonzáles y Centro Histórico.
“Tenemos horario ampliado, para el Centro Cívico, para el Estacionamiento que esta aquí enfrente del centro cívico, Centro Histórico y Epigmenio Gonzáles, de 7:30 a 10 de la noche de lunes a sábado, así como en juzgados Cívicos los días domingos”.
Explico que durante la campaña de regularización se tuvo una respuesta favorable, tan es así que se pudieron poner al corriente más de 17 mil contribuyentes, por lo que se exhortó a los morosos a que se acerquen, para gozar de los beneficios de condonación de multas y recargos.