No habrá recorte presupuestal para educación, aseveró Alfredo Botello Montes, encargado del ramo en la entidad, quien dijo que acudió a una reunión con el Secretario Federal de Educación, Aurelio Nuño, en la que se le informó que no habra afectaciones en partidas presupuestales.
Dijo que esto es en cuanto a la inversión directa que hará el gobierno federal en materia educativa, aunquee algunos programas a los que acceden los estados podrían compactarse.
En otro tema, respecto a la nómina de maestros, Botello Montes aseveró:
“Si se descubre algún aviador, que se vaya a volar”, destacando que en Querétaro existen maestros que aún no han sido regularizados y que es un número importante el que se encuentra en esta situación.
Agregó que por lo mientras estos maestros están de eventuales, pero se les está cubriendo su participación en el sistema educativo, aunque es la federación quien debe regularizarlos en nómina para solucionar esta situación, sin embargo, para Querétaro la premisa es que ningún niño o niña se quede sin su maestro en aula.
Dijo que la falta de maestros se presenta principalmente en la zona del semidesierto por lo que trabajan arduamente para brindar atención cuando se presenta esta situación en alguna escuela.