El presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Juan Antonio Torres señaló que existe la confianza de parte de la ciudadanía sobre el actuar de los policías de las distintas corporaciones policiacas en la entidad, por lo que invita a la población en general a denunciar cuando se percaten de algún hecho ilícito.
Lo anterior se desprende de los ultimos hechos violentos registrados en la zona metropolitana en donde balearon un módulo de policia en Cerrito Colorado, quemaron un vehículo en Casa Blanca, y colocaron hieleras con restos de animal y mensajes presuntamente de grupos delictivos.
” Son situaciones que no vemos en la cotidianidad, estamos reformando nuestro compromiso de trabajar con la autoridad, esa pieza importante de cerrar Filas”. ” Creemos ennnuestra fuerzas policiacas”.
Señaló que a pesar de los hechos antes mencionados la percepción de que Querétaro es un estado seguro se mantiene, por lo que no afectará en la visita de turistas.
El representante de dicho gremio, aseguró que al día de hoy no se tiene conocimiento de intento o bien cobro de piso en los negocios como ocurre en otras entidades del país.
“En Querétaro, no hay cobro de piso, estamos plenamente seguros y en el momento que lo haya levantaremos la voz y hacer el reclamo a las autoridades”, concluyó.