Mauricio Kuri, Presidente Municipal de Corregidora, reiteró su apoyo al Gobernador de Querétaro, Francisco Dominguez Servién en el sentido de que la presente administración estatal esta combatiendo a la delincuencia.
“Como nunca antes, este gobernador ha tenido un énfasis total en el tema de seguridad, se está corrigiendo lo que se hizo mal o no se hizo”, reiteró que “en Querétaro no hay impunidad”.
Kuri González señaló que desde su punto de vista hay acciones claras por parte del actual gobierno estatal para combatir a la delincuencia, tras resaltar que se requiere valor al momento de otorgar la autonomía correspondiente a la Fiscalia General del Estado, dependencia que ha esclarecido diversos delitos que se han cometido en la entidad.
“El mensaje que hemos enviado, por parte de este gobierno Estatal, es que en Querétaro no hay impunidad”, enfatizó.
El mandatario municipal consideró como prioritario que se trabaje de forma coordinada entre sociedad y gobierno para combatir a la delincuencia, sin la necesidad de politizar ní dividir.
“No es momento de dividir, sino de unir, y que el tema de seguridad es tan importante que no sólo le corresponde al gobierno, sino también a los ciudadanos y la sociedad civil organizada”.
Consideró que la inseguridad no es un problema propio de Querétaro, es una situación que se vive a nivel nacional, por ello la importancia de que se trabaje conjuntamente entre los tres niveles de gobierno, ejemple de ello la violencia que se vive en Guanajuato.
“En la seguridad se tiene que hacer algo desde la federación, Guanajuato hasta hace pocos años era el ejemplo de México en la materia, ahora en Apaseo el Alto, Jerécuaro, Celaya, por ejemplo, problemas serios de inseguridad graves como lo es el crimen organizado, dijo”
En el caso concreto de Corregidora municipio que Gobierna, Mauricio Kuri, reconoció que existen delitos que se han presentado en distintas comunidades pero que se están combatiendo, entre los que resalto el robo a vehiculo, comercio y a casa habitación, concluyó.