En Querétaro no se niega seguridad social a derechohabientes con preferencia sexual distinta: Manuel Ruiz

Manuel Ruiz, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, señaló que la atención de seguridad social se brinda sin distinción alguna, siempre y cuando cumplan con los requisitos correspondientes para tener dicha prestación.

“Nosotros no tenemos discriminación para nada tenemos un acercamiento, continuo con ellos y tratamos de que tengan su medicamento en tiempo y forma y la protección de sus datos, no tenemos discriminación”.

Precisó que en lo que va de la presente administración han sido 27 matrimonios de homosexuales los que cuentan dicha prestación de seguridad social.

“Tienen que cumplir los mismos requisitos que una pareja normal, presentar su acta de matrimonio, no hay problemas”

El funcionario federal, señaló que se han sostenido reuniones con representantes de diferentes organizaciones entre ella de asociaciones de trabajo sexual, y defensores de los derechos sexuales a fin de que puedan incorporarse al seguro popular, siempre y cuando realicen los pagos correspondientes como cualquier otro derechohabiente.

“Tenemos acercamiento con muchos grupos, taxistas, trabajadoras sexuales, la realidad es que cuando les pedimos que el pago tiene que ser por anticipado, la mayoría no regresa y es un riesgo latente que está en la población y queremos que se acerque”.

Respecto a los portadores de VIH, señaló que se cuenta con un registro de 40 casos a quienes se les ha proporcionado el medicamento correspondiente.

En este sentido reconoció que han existido algunas complicaciones en cuanto a la otorgación de medicamentos siendo la causa el retraso de la entrega por parte de algunos proveedores.

“Se les está entregando continuamente ha habido algunas fallas con algunos proveedores, hubo por ahí el retraso por un dia pero no hay problema tenemos el surtido, un medicamento de este nivel cuesta alrededor de 40 mil pesos para el seguro social en promedio por mes”.

El delegado precisó que los índices de mortandad en dicho rubro ha ido a la baja, tan es así que en el 2016 no hubo decesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 62 = 67