En Querétaro se presenta un promedio de contagios de 230 a 300 cada 24 horas, informó la Vocería Organizacional, si continúan las tendencias actuales, en menos de 15 días podríamos ubicarnos otra vez en el rango numérico correspondiente al Escenario C.
El Vocero Organizacional, Rafael López González, dijo que muchas personas que pensaron en que podrían salir a reuniones, a viajes o a fiestas, al paso de los días de sufrir una aparente y sencilla gripa se encuentran conectados a máquinas para poder respirar, luchando por su vida , apoyados por personal de salud.
El Vocero informó que del promedio de contagiados cada día, uno de cada siete de ellos deberá buscar atención hospitalaria y desafortunadamente entre el 6% y el 10% de ellos no sobrevivirá.
“Hoy nuevamente nuestros activos están subiendo, al igual que la hospitalización, y tarde o temprano lo veremos reflejado en las defunciones”, aseveró.
Expuso que al registrarse cifras como las del pasado martes 2 de marzo, que arrojó 347 contagios, es de esperarse que tan sólo a consecuencia de ese día sobrevengan hasta 35 fallecimientos nuevos en los próximos 21 días.
Equiparó esta cruda realidad a vivir en una zona donde todos los días una persona se dedicará a matar a 20 personas y a dejar lesionadas a muchas más.