La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, informó que pese a que la curva de contagios de SARS-CoV-2 ha ido a la baja a nivel estatal, en el Semáforo Universitario por Contingencia Sanitaria de la institución los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río, permanecen en naranja.
Mientras tanto, comentó que los municipios serranos de Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Peñamiller ya se ubican en color verde. El resto de municipios se encuentran en amarrillo.
La rectora comentó que la Secretaría de Salud ha disminuido información publicada respecto a indicadores de la pandemia y por eso consideró que espera se siga publicando con la finalidad de que la universidad pueda dar seguimiento a la pandemia y determine acciones.
“Nuestra curva sigue en la misma tendencia. Si bien hemos visto algunos picos y algunas de incrementar el número de contagios lo bueno es que, en lo global, la curva sigue a la baja”, señaló la rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro.