En Tequisquiapan, 30 policías no pasaron control y confianza

El alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela informó que desde octubre hasta la fecha, dio de baja a 30 policías por no pasar los exámenes de control y confianza, al destacar que se incrementó en mil pesos, el sueldo de los elementos, para que realicen mejor su trabajo.“Los que se detectaron fueron para fuera inmediatamente, sacamos en un inicio, como no es todo junto, se han ido para fuera alrededor de 21, sacamos uno más, fueron 22, ya último ocho más. Desde octubre hasta esta fecha. Acabamos de recuperar mil pesos más, es como un bono para que hagan mejor su trabajo. A todos por igual pero siempre con la responsabilidad de hacer un buen trabajo”.

Dio a conocer que falta un 10% de policías para ser evaluados, a fin de descartar que consuman alguna droga.

Detalló que los uniformados reciben capacitación en tiro y otras cuestiones de su labor como la atención a ciudadanos, apegados a la Ley, además esta semana continuarán los cursos.

“La semana pasada tomaron curso de tiro, como hacer las detenciones en el marco de la ley, hay una serie de cursos que tienen que recibir, la confiabilidad en los mismos policías y su deber y compromiso con la ciudadanía. Son varias, el tiro fue la semana pasada, hay otro curso”.

Afirmó que actualmente el municipio tiene 100 policías para atender a 54 mil 929 habitantes y son suficientes.

“Lo más importante, que sean policías confiables, preferible tener 50 policías buenos, que tener 150 que malos que contaminan a los buenos, casi los 100 policías capacitados. Depende la región, depende la densidad o concentración en la población pero con 100 podemos atender”.

Al finalizar, comentó que el objetivo es: “Un pueblo seguro, que haya policías más capacitados, más patrullas, lugares de atención y seguridad en cada comunidad”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 4 =