En vacaciones,  Incrementa en un 20% la presencia de niños de la calle

Miriam Cevallos Alcocer, Directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Querétaro, dio a conocer que durante la temporada vacacional hay un aumento del 20% de niños realizando trabajos en los cruceros o pidiendo dinero.

Por lo anterior sin embargo señalo,  es necesario realizar un cambio de cultura en la sociedad, ya que lo recaudado por los pequeños es entregado a  los padres y estos hacen mal uso del dinero, es por esta razón que  realiza el exhorto a la ciudadanía para evitar brindar estos apoyos.

“Creo que es toda una cultura que se debe cambiar, porque la gente y la sociedad con toda la buena intención apoya comprándoles o dándoles dinero, o dándoles comida cuando en realidad tal vez no saben que lo que van a hacer con esos beneficios que se les da va a ser mal usado”.

Aseguro que el objetivo de evitar estas dádivas, es que los padres de familia de estos pequeños dejen de utilizarlos para su beneficio y solo de esta manera pensarán en enviarlos a los centros de DÍA del DIF municipal, en donde tendrán actividades de acuerdo a sus edades y por la tarde puedan asistir a la escuela.

“Se les da actividades de atención integral, digamos que es una formación complementaria a los estudios que se dan en la escuela, nosotros nos aseguramos que los niños estén con nosotros durante la mañana y que en la tarde asistan a la escuela, de manera que no tengan oportunidad de estar todo el día en la calle y en los cruceros”.

Cabe hacer mención, que hasta el momento se atienden en estos centros a 321 pequeños y durante la temporada vacacional se realizan cursos de verano y talleres informativos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

16 − = 7