Con el objetivo de dar a conocer la correcta aplicación del programa de preparación de alimentos por parte de las madres de familia que apoyan en el programa “Orientación Alimentaria”, se llevó a cabo la degustación en el Jardín Guerrero, donde se mostraron los alimentos calientes que se brindan a niños en comunidades de bajos recursos.
Al respecto Tere García de Aguilar, Presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Querétaro indicó que este programa fue realizado con la intención de brindar a los niños, jóvenes y madres de familia el apoyo para su sano desarrollo.
Durante su intervención realizo la invitación a la ciudadanía para acercarse a los programas que existen en el sistema DIF.
“Quiero darle las gracias a las mamás que hacen realidad este proyecto y quiero invitar a que se acerquen al DIF Municipal, para que se enteren de todos los programas con los que podrán contar, asegurándoles que en el DIF encontraran el apoyo”.
Al respecto Rubén Vargas Salazar, Coordinador de Programas Alimentarios del Sistema Municipal DIF, señaló que se busca que el problema del hambre no crezca, por tal motivo se trabaja en diversos proyectos que son enfocados a los padres de familia y a los niños, como lo es el manejo de invernaderos, cuidado de los productos y manejo del mismo para replicarlo en invernaderos de traspatio.
“Esto funciona como un acervo nacional, pero además también los alumnos de las escuelas de las comunidades, lo llevan a casa para replicarlo atreves de huertos de traspatio y de esta manera ellos pueden consumir sus productos y también pueden venderlos y apoyan a la economía de sus casa”.
Cabe señalar que hasta este momento se tiene registrado en el programa de “Desayunos en Caliente” a la comunidad de El Pie, Patol, La Monja, Santa Catarina, Buena Vista, Mompani, La Joya, Sta. Rosa, La Carbonera, Ojo de Agua, Jofre y Casa Blanca asistiendo a cada una de ellas en la preparación, un total de 4 madres de familia por comunidad.