“Enderezar el rumbo”. Jesús Roldán Acosta

“Frecuencias”
Es lo que muchas personas han estado propalando a voz en cuello, acerca de la necesidad de enderezar el rumbo del país y del cuál también se hace eco el diputado del PAN por el III Distrito Federal de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, mismo que señala que ese será uno de los temas más relevantes que llevará la Agenda Legislativa de su partido político, en el próximo período Ordinario de Sesiones en la Cámara de Diputados, en San Lázaro; ahora nueva entidad (Ciudad de México). Además de los tópicos referentes a: Inseguridad, Pobreza y Corrupción.
Lo anterior se derivó de una una serie de consideraciones ampliamente comentadas durante la reciente Plenaria de Acción Nacional realizada en los tres días iniciales de la semana que recién concluyó y que tuvo lugar en Ixtapan de la Sal, Estado de México.
Cuanalo Santos, refiere que de esa manera lograrían concretarse efectivas respuestas para la nación mexicana, que dicho sea de paso, ésta urgida de encontrar estabilidad social y económica y ávida de percibir cambios sustanciales en su entorno familiar.
El diputado Cuanalo Santos afirmó que su fracción parlamentaria “presentará una Iniciativa de Ley, a fin de recuperar el valor adquisitivo de las familias”.
Dicho de otra manera, en los asuntos económicos -durante el primer trienio del gobierno de Enrique Peña Nieto-, más que una época de vacas flacas, pareciese que tendremos, de seguir con esa misma inercia y en ese mismo camino, con épocas de “vacas locas”. Por cierto, según datos suministrados por el INEGI, el año pasado, el crecimiento económico de México ascendió al 2.5%, en cambio, Estados Unidos de América creció al 1.8%
Desde nuestra percepción, adicional a lo manifestado por Gerardo Cuanalo Santos, necesitaremos “blindar” nuestra infraestructura productiva de los ciclos electorales y de interés corto plasista y sobre todo, ahorrar lo más que podamos.
Asimismo, el diputado federal Gerardo Cuanalo afirmó que la administración del presidente Peña Nieto se ha equivocado en la conducción de la economía mexicana; y de que se hace necesario dar marcha atrás y hacer urgentes cambios a la Reforma Fiscal, que se fomente la productividad de las inversiones, sobre todo las relacionadas con la infraestructura y el crecimiento económico que cristalice en la mayor cantidad de operaciones comerciales, al tiempo que se mejore y optimice la recaudación fiscal-que ésta no sea persecutoria-.
Otro tema por demás interesante y que fue abordado por Cuanalo Santos apunta a la ingente urgencia de cumplimentar el “Sistema Nacional Anti-corrupción”, que vaya de la mano con un enfocado proceso de re-ingeniería del “Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En cuanto al apartado de Corrupción, falta mucho por hacer, por lo pronto, habremos de vigilar con lupa que no crezca la deuda pública interna, sea de parte del gobierno federal, estatal o de los municipios, que ha pasado representar el 27.6% del PIB, hasta el 46%, registrado en septiembre del año pasado; aún y cuando el 70% de esa deuda esté denominada en pesos mexicanos, como refirió hace unos días el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
Estamos seguros de que en México se tendrá que eficientar la óptica del rumbo a seguir, mediante la corrección y mejora constante, sustentados en un proceso y en una cultura del conocimiento de la aplicaciones productivas, que incorpore el saber ser y el saber hacer, que determinen los cambios significativos, por muy simples y banales que éstos pudieran ser.
Desde luego, que esa serie de  cambios deben y tienen que surgir desde el propio seno familiar, pasando por las instituciones educativas y reforzarlas en el ámbito laboral,donde el individuo que tenga la fortuna u oportunidad de incorporarse a trabajar llegue con un mínimo basamento de principios que fomenten e impulsen el cambio y no esperen únicamente que al ya estar laborando iniciarían  con su total proceso de aprendizaje; esto en vez de avanzar haría lento el accionar productivo.
En síntesis, la re-ingeniería del conocimiento tiene que partir desde la familia, fomentarla con creces y con la mayor cobertura posible en todas (o la mayoría de las escuelas del país) y reforzarla en los sectores productivos.
!Falta trabajar más en superar las fallas y en creer mucho más en nosotros mismos!
@JROLDANA

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 1