Ahora que se aprobó en la cámara alta incrementar las sanciones de carácter penal en contra de quien cometa Abigeato (robo de ganado), los índices delictivos de dicha naturaleza disminuirán considerablemente, señaló Mary García Diputada Federa por el Partido Acción Nacional (PAN).
“Se están incrementando estos años, con cárcel por que sí es un delito grave que se tiene que castigar con esa severidad, se debe de dar el trato parejo para todos, se elevó de 3 a 10 años”.
Precisó que las penas más duras se aplicaran cuando exista parentesco entre la víctima o algún tipo de afinidad, ahora reiteró habrá que hacer las modificaciones en Querétaro para la aplicación de las sanciones correspondientes.
“lo que si sabemos son las denuncias que se han hecho, son denuncias elevadas, sobre todo con la gente que son pequeños ganaderos, ahora está la iniciativa que se hizo ley, que ahora buscamos que se aplique”.
Respecto a las cifras sobre robo de ganado en la entidad, la representante federal por Querétaro, dijo desconocer en ese momento la situación que prevalece en la entidad.
“No tengo ahorita las cifras pero si hay muchas queja sobre todo de la gente del campo que le roban su ganado, sobre todo sus ovejitas, pero también sus caballos y finalmente saben quienes son y se les castiga ligeramente”.