Más de 21 mil trabajadores de 17 sindicatos, desfilaron por las calles del centro Histórico de Querétaro, fueron diversas quejas las que manifestaron los distintos contingentes
El Sector Salud, solicitó aumento en su plantilla laboral, abasto de medicamento y material de curación, esto para que los derechohabientes sean bien atendidos, así como mejora salarial y plazas fijas.
Mientras que el sector Educativo sus demandas se enfocaron en la revisión a las reformas, equidad en el salario y mejora en la atención de salud.
Al respecto El Secretario del Trabajo indicó que se dará el seguimiento a las necesidades de los trabajadores, así mismo aseguró que el 10% de las denuncias que se reciben por incumplimiento de contrato, 70% por despidos injustificados y el resto por incumplimiento en prestaciones laborales, por lo que invito a los trabajadores a que se acerquen a la Secretaria del trabajo a realizar la denuncia correspondiente.
“Decirle a los trabajadores que si tienen algún problema, pues que acudan ante la junta local de conciliación y arbitraje o a la procuradora de la defensa del trabajo ya que son instituciones que los representan”.
Por último se presentó un grupo de encapuchados que pedían al gobierno el esclarecimiento de los 43 desaparecidos de Ayoczinapan, bloqueando por un momento la movilización del desfile.