Previo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, entregó apoyos económicos a 625 familias del municipio que tienen a una persona con discapacidad o que se encargan de su cuidado. Esta iniciativa busca fortalecer la economía familiar y promover el desarrollo de este sector.
El alcalde destacó que las personas con discapacidad son una prioridad para su administración y adelantó que los apoyos serán reforzados el próximo año, con el objetivo de garantizar un entorno inclusivo y promover políticas públicas que beneficien a toda la ciudadanía.
“Mi experiencia con personas con discapacidad en el sector público ha sido un proceso de aprendizaje, en el que hemos comprendido cómo ser más sensibles y creativos para encontrar las mejores formas de atenderlos”, comentó Guerrero.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Gaby Trápala, hizo un llamado a empresas, instituciones educativas y a la sociedad en general a generar conciencia sobre las capacidades y talentos de las personas con discapacidad. Su mensaje enfatizó la necesidad de avanzar hacia una cultura de respeto y aceptación que garantice la igualdad de oportunidades.
“Hoy reflexionamos sobre el valor de las personas con discapacidad y el compromiso que debemos asumir para respaldar sus derechos y su dignidad. Cada individuo tiene un papel fundamental en nuestra sociedad”, afirmó Trápala.
En representación de las familias beneficiarias, Regina Navarro agradeció al Gobierno Municipal por su compromiso con el bienestar social y el desarrollo humano de este sector, destacando las diversas políticas públicas implementadas.