El Coordinador de la USEBEQ, Enrique De Echavarri Lary, señaló que la entrega de útiles escolares y uniformes para alumnos de nivel básico, no deben de estar ligados al tema de las cuotas de inscripción, por lo que se entregarán en tiempo y forma a todos los pases de familia.
“La entrega de útiles escolares no estarán sujetos a cuotas, hay inclusive cartelones que la contraloría del estado de Querétaro puso en todas las escuelas con un número telefónico para denuncias”.
Por tal motivo, pidió a todos los padres de familia que en caso de que los directivos o maestros condicionen la inscripción, entrega de documentación, o del lugar para que ingresen los jóvenes a las escuelas, pidió que de inmediato realice la denuncia correspondiente a los teléfonos de USEBEQ, página o personalmente acudan a la Unidad de Servicios Básicos de la Educación.
“Ningún trámite educativo estará sujeto a las cuotas, no se puede condicionar ni su lugar en la escuela, ni la entrega de calificaciones, ni la entrega de certificado, nada absolutamente, mucho menos la entrega de útiles escolares”.
Añadió que hasta el momento no cuentan con denuncias de estas prácticas, sin embargo estarán al pendiente de que no se lleven a cabo.