El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acompañado de su esposa, la Presidenta del SMDIF, Lorena Regalado de Calzada, entregó obras de infraestructura urbana en la comunidad de La Laborcilla por más de 4 millones 857 mil 779 pesos.
La obra principal a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, fue la construcción de un puente vehicular de 20 metros de largo por 10 de ancho, el cual beneficiará a 887 habitantes de La Laborcilla, luego de que anteriormente este paso vehicular quedaba colapsado durante la temporada de lluvias y dejaba incomunicada para el paso de vehículos a esta comunidad.
“A mí me da mucha satisfacción poder venir a inaugurar estas obras que arrancamos en los primeros días de la administración y que a pesar de todo conseguimos los recursos necesarios para iniciarla y son obras que van a durar y se van a quedar aquí muchísimos años”, comentó el Alcalde.
El puente tuvo una inversión de 4 millones 699 mil 899 pesos que contempla 490 metros cuadrados de mampostería de piedra braza, 110 metros lineales de guarnición, 85.68 metros cuadrados de banqueta de concreto y 304.13 metros cuadrados de pavimento de empedrado
Además, se entregó una fosa séptica para la Casa de Salud de la comunidad, la cual estuvo a cargo del SMDIF con la finalidad de mejorar la higiene y elevar los servicios de salud para la totalidad de los habitantes, lo cual es una de las líneas que ha trazado la Presidenta del SMDIF.
“El DIF participó con el centro de salud, hay 17 centros de salud en el municipio pero escogimos la Laborcilla para empezar a rehabilitarlos porque ésta es una de las comunidades más alejadas, pero para ello necesitan la fosa séptica y estamos trayendo a un médico y abasto de medicamento dos veces a la semana”, informó.
Al respecto, el subdelegado de La Laborcilla, Juan Alberto León Rojas, agradeció a nombre de la comunidad por los beneficios que traerán consigo este tipo de acciones.
“El puente es una obra que va a ser beneficio para muchas generaciones, por muchos años la casa de salud estuvo abandonada, yo le agradezco al señor Presidente la voluntad que ha tenido”, comentó León Rojas.
“Gracias por las obras que hoy nos entregan en mi comunidad, en campaña le platiqué las necesidades y carencias, le enseñé fotos de cómo se ponía el paso, usted me prometió el puente y hoy lo cumplió, le pido también que no se olvide de nosotros”, expresó también el ciudadano Emiliano León Caltzontzi
Finalmente el Presidente Municipal, Mario Calzada se comprometió a mantener los trabajos para traer mejores oportunidades a la comunidad de La Laborcilla.
En el evento también estuvo presente el Director de Obras Públicas del Municipio de El Marqués, Abraham Martínez Hernández, y los regidores síndicos, María Guadalupe Cárdenas Molina y Héctor Hernández de Albino.