Con el objetivo de mejorar sus condiciones de trabajo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó armamento y uniformes a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aplicando una inversión de 16 millones de pesos de recursos del FORTASEG y FORTAMUN.
Al respecto, el presidente municipal, Luis Nava, refirió que es un deber reconocer a los policías que destacan por su labor y realizan con eficacia sus tareas.
Además, señaló que el municipio atiende las necesidades inmediatas y eso se recalca en la seguridad.
Afirmó que la asignación de recusos federales no es una dádiva, sino una distribución de recursos que son de los ciudadanos.
Invitó a diputados federales a aprobar un presupuesto federal que incentive y apoye el trabajo de los municipios, pues recalcó la importancia del federalismo y no del centralismo.
El secretario de seguridad pública, Juan Luis Ferrusca, enfatizó que los elementos policiacos realizan un destacado esfuerzo para salir a las calles a proteger a los ciudadanos y dijo que es una de las mejores del país, sobre todo, porque se puede confiar en los policias.
En diciembre se estarán graudando 100 elementos más.