Ante la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega les entregó uniformes y chalecos balísticos del recurso Fortaseg 2017.
En edil aseguró que se invirtieron 21 millones de pesos para adquirir playeras, zapatos, pantalones, gorras y casacas para los oficiales, además se entregaron 970 chalecos balísticos para resguardar la integridad de los elementos.
Aguilar Vega destacó que en este gobierno no dejará de trabajar para que Querétaro este seguro, por lo que han decidido enfrentar la delincuencia con todos los alcances donde se han invertido mil 347 millones de pesos en seguridad durante tres años.
“México vive un momento complicado en seguridad y la ciudad por su crecimiento necesita reforzar su seguridad, con símbolo de valore de las instituciones. Les recuerdo a todos ustedes (oficiales) que deben utilizar con responsabilidad y entrega sus artículos”.
Durante esta entrega se dotaron 12 mil artículos beneficiando al 100 por ciento de la corporación.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz destacó que con la preparación y la vestimenta adecuada la corporación destacará en las calles.
Por último mencionó que se está trabajando con las autoridades municipales de la zona metropolitana y su seguridad.