Anunció Marcos Aguilar Vega que a partir de este miércoles se comenzaron a entregar los vales a las familias afectadas por las lluvias con estos los podrán intercambiar por enseres domésticos.
Para los vales se tiene una bolsa de 40 millones de pesos a efecto de que las familias puedan obtener nuevamente sus cosas que perdieron.
Afirmó que junto con Gobierno del Estado iniciaron un censo para conocer los muebles que perdieron y tengan la oportunidad de darles nuevos objetos.
Los vales son efectivos para cambiarlos por paquete como colchones y bases, comedor, sala, lavadora, estufa y refrigerado.
“El Gobierno Estatal y Municipal de manera conjunta realizaron un levantamiento casa por casa en cada una de las casas afectadas en donde se identificó con claridad qué enseres habían perdido y el Gobierno Estatal y Municipal estarán entregando ya a partir de mañana vales para que directamente puedan acudir a adquirir esto que el gobernador y un servidor hemos comprometido”.
Afirmó que todos los objetos que sean necesarios serán entregados a las familias que sufrieron estragos por las lluvias.
Por último Aguilar Vega afirmó que ya iniciaron las obras por 8 millones de pesos para atender la infraestructura de los drenes como el Arenal y las zonas de Jurica y Leyes de Reforma una de las más afectadas.