Con recursos provenientes de los tres órdenes de gobierno, esta mañana el Municipio de Querétaro realizó la entrega de viviendas a familias de escasos recursos de la delegación Santa Rosa Jáuregui.
En representación del presidente Municipal, Luis Cevallos Pérez, el Secretario de Desarrollo Social, Erik Osornio Medina, entregó-de manera significativa- tres certificados de viviendas a familias de la comunidad Cerro de La Cruz de dicha delegación.
Durante el recorrido por la localidad, Osornio Medina explicó que antes de que concluya la administración se habrán entregado un total de 365 viviendas en las siete delegaciones con una inversión de 36.9 millones de pesos, provenientes de subsidios de los tres niveles de gobierno, incluidos recursos del Instituto de la Vivienda Estatal (IVEQ), Sedatu y FONHAPO.
“Para otorgar los apoyos se realiza una validación en campo en conjunto con los comités comunitarios, y un estudio socieconómico; de tal forma que los apoyos puedan llegar a las familias que realmente lo necesitan y logremos el objetivo de transformar su calidad de vida”, señaló.
Se trata de viviendas con valor de entre 110 y 120 mil pesos, dos recámaras, un baño, una cocina y servicios básicos, que permiten a las familias contar con un patrimonio.