Un total de 590 seguros de vida para jefas de familia ha otorgado la delegación federal Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado con el fin de apoyar a que los hijos puedan continuar con sus estudios una vez que la madre haya fallecido.
La coordinadora del programa de jefas de familias Mariana Ortiz, dijo que durante este año buscan ampliar el programa a 10 mil mujeres en el estado.
“El seguro de vida para jefas de familia es un seguro que se les da a las mamás que tienen hijos desde cero a los 23 años y en cualquier estado civil y el apoyo aplica cuando la madre ya no se encuentra con la familia y se les da el apoyo para que los hijos sigan estudiando y varía dependiendo el nivel académico”.
En entrevista dijo que los montos que se otorgan bimestralmente van desde los 330 pesos hasta los dos mil pesos dependiendo el nivel académico a fin de que los jóvenes no vean interrumpido sus estudios.
“590 seguros de vida hemos entregado de madres de familia fallecida y el monto de los beneficiarios varía dependiendo puede ser desde los trescientos 30 pesos hasta dos mil pesos y el apoyo se da de manera bimestral”.
Actualmente el programa de seguro de vida para jefas de familia cuenta con un padrón inscrito de 120 mil madres de familia y se busca ampliar el padrón a más de 10 mil mujeres en todo el estado”.