Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, acompañado de funcionarios federales, estatales y municipales, entregaron becas educativas y certificados para habitantes de escasos recursos originarios del Municipio de Amealco.
Dicho programa denominado 3 por 1, permite el fortalecimiento de proyectos productivos, e impulsos a la Educación, apoyos que se destinan para la adquisición de equipo de computo, dinero para que alumnos de primaria, secundaria, preparatoria e inclusive nivel universitario, puedan concluir sus estudios.
En el marco de dicho evento el mandatario estatal, reconoció que la expulsión migratoria que se registra en la entidad, corresponde a la busqueda de mejores oportunidades de vida y de ingreso para las familias queretanas.
El programa denominado 3 por 1 consiste en que por paga peso que ponen los paisanos, autoridades federales, estatales y municipales ponen 3, dinero que se utiliza para diversos rubros entre los que resalta, infraestructura eléctrica, hidráulica, educación y mejora de imagen urbana.
“Que se echen andar proyectos, herrería, construcción y alguien a poner puercos y tacos hacer carnitas, Son proyectos productivos para mejorar la economía de los municipios beneficiados por ese programa”.
En el marco de dicho evento el mandatario estatal, reiteró su compromiso con el campo, de tal forma que anunció que se implementaran programas productivos que permitan reactivar la economía de los lugares considerados con marginación, auque reiteró que lo importante para el presente Gobierno es apostarle a la Educación.
Cabe señalar que en Amealco más del 90% de la población es de origen indigena.
En el evento estuvieron presentes, Rosendo Anaya Aguilar, Presidente Municipal de Amealco, Hernesto Luque Hutson, Delegado de SEDESOL, Sonia Rocha Alcantara, senadora por el PAN, Mauricio Ortiz Proal, Diputado por el PRI, Hugo Cabrera Legislador federal del PRI y demás presidentas municipales de la zona serrana.