Las distintas familias y mayores encargados de preparar el tradicional caldo de buey, cada uno con su propio sazón, entregaron esta tarde a miles de personas el codiciado platillo en las distintas casas que fueron cedes en el Centro Historico de El Pueblito en Corregidora.
Acompañado de tortillas con el sello de Nuestra Señora de El Pueblito o Pan de Pesuña, se entregó en platos o en Toppers que las personas llevaban y a quiénes hacían largas filas para recibir la bendición que se entrega a través de la comida, según la tradición y la de de las personas.
Este evento es parte de las celebraciones a la patrona de la iglesia católica antes mencionada y que año con año la comunidad se encarga de realizar estás festividades en su honor, en esta ocasión del 11 al 19 de febrero.
Aproximadamente cada cofradía se encarga de alimentar a más de 300 personas locales, del municipio de Corregidora y visitantes del estado y del país de forma gratuita y hasta que se termine la comida.
Cabe señalar a e justamente este domingo se realizó el paseo del Buey por las calles de El Pueblito, siendo más de 6 de estos animales a los que la gente le cuelga en el cuerpo, cebollas, papas, zanahorias, ajos y verduras que servirán para preparar el dichoso caldo.