La presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, encabezó la entrega de obra de los albergues “Nänä y Dos Corazones”, que servirán para mujeres embarazadas y pacientes del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
En este edificio, que cuenta con los dos albergues, se aplicó una inversión estatal de 125 millones de pesos. Obra que se encuentra sobre la lateral de la autopista 57 en las inmediaciones del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Estos proyectos cuentan con comedor y cocina equipada, sala de descanso, áreas de juegos infantiles, sala de lactancia, consultorio para atención psicológica y contención emocional, consultorios médicos y enfermería, sala de parto, 24 dormitorios privados para mujeres embarazadas y su acompañante, dormitorios generales para hombres y para mujeres, así como 20 dormitorios generales en los que se separa a padres que vienen con niñas de las madres que vienen con niños.
En estos espacios podrán estar las mujeres embarazadas, recibirán un trato digno y se robustece el servicio de salud.
Se brinda atención humanizada y más llevadero a mujeres embarazadas y a los familiares de pacientes hospitalizados.
Este edificio dará servicio a través de dos albergues, uno para mujeres embarazadas y el otro para pacientes del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Este edificio cuenta con 4 mil metros cuadrados de construcción, tiene 4 niveles, incluyendo el sótano, el cual tiene un cisterna y una subestación, un cuarto hidráulico, una planta eléctrica y consultorios, entre otras cosas.
En su mensaje, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF dijo que el gobierno es empático con las y los ciudadanos que tienen pacientes en el hospital y las madres que vienen a este nosocomio, para darles una atención digna y humana.